Coincidir con el talento adecuado es un arte que incluye observación, atención al detalle y la certeza de elegir inteligentemente , pero coincidir con la persona adecuada para iniciar un gran proyecto es realmente un regalo de la vida. Y esto es justo lo que ha pasado con dos latinas (mexicanas) en Austin Tx. Marcela De Stefano y Paty Baltazar que de manera entusiasta, enlazando talentos, uniendo esfuerzos, sueños compartidos, trabajando codo a codo con determinación y con una gran convicción hemos arrancado un gran sueño “ sumar de manera positiva a un mundo mejor a través de la educación y formación como herramienta de crecimiento para las comunidades latinas en el mundo” y lo hemos materializado en este gran proyecto llamado Enlaces Academy.
Enlaces Academy es una plataforma en línea de aprendizaje formativo que tiene como objetivo dotar de recursos teórico-prácticos gratuitos y en modo pago, mediante cursos en línea, artículos, capsulas informativas, webinars, infografías, guías rápidas, podcast etc. El contenido esta realizado por profesionistas de gran calidad humana, formativa y con experiencia en su
ramo, miembros de una gran comunidad latina que busca potencializar el talento humano. Enlaces Academy va dirigido a todas las personas que busquen crecer profesional y emocionalmente. Seres humanos apasionados por el aprendizaje cotínuo, por descubrir su riqueza interior y transformarla en productividad.
Nuestra misión es motivar el aprendizaje de calidad a comunidades latinas en el mundo a través de herramientas prácticas y motivantes que impulsen la productividad y crecimiento personal.
Tenemos la visión de convertirnos en la mejor plataforma de aprendizaje para personas de habla hispana que no viven en su país de origen que buscan empoderarse en los países que los abrigan actualmente.
Los valores que nos identifican son el profesionalismo en nuestro trabajo diario, educación como base de nuestra plataforma, convicción a sumar a un mundo mejor, pasión por el aprendizaje continuo, y amor y fe en el el ser humano para poder reinventarse todos los días.
Nuestra mística esta impregnada por la certeza del poder de la educación y formación como herramienta poderosa de trascendecia.
En Enlaces Academy hemos formado un grupo multidiciplinario que se ha convertido en una gran familia, latinas con una gran capacidad humana, con brillantes trayectorias y dueñas de sus propias plataformas han dicho SI a este gran proyecto uniendo nuestros talentos pero sobre todo la energía de compartir con el mundo nuestras propias experiencias, formación, conocimiento, mejores prácticas de éxito en otro país, para lo cual hemos
abierto diferentes áreas como espiritualidad, salud física y bienestar, emprendimiento, salud emocional y desarrollo humano, negocios, finanzas y ventas, asi como arte, belleza y cocina. Contamos con una sección de hazlo tu mismo y próximamente abriremos un área especial de “ Tú eres el invitado especial” .
Somos una plataforma joven que esta sembrando con disciplina, formación, convicción y entusiasmo contenidos en español de gran valor. Nos encuentran en las redes sociales Facebook, Instagram, Linkedin y en YouTube, estamos en construcción de la tienda en línea donde encontrarán contenidos a la medida.
Enlaces Academy representa la pasión de seguir aprendiendo y compartir con el mundo la fuerza que tenemos los latinos en crecer y seguir desarrollándonos.
Abriste tu cuenta de Instagram, pero la verdad no le terminas de agarrar la onda.
Piensas que se ve bonita, pero así que digas “pro”, pues la neta no…
Te seduce la idea de tener más seguidores, pero no sabes cómo hacerle (incluso, siendo sinceras, has pensado en comprar, ¡¡pero ni eso sabes dónde se hace!!).
Desearías tener más engagement (interacción) con la gente –¡¡que alguien por favor comente tus posts!!–, pero la desmotivación y tú son una misma porque cuando subes una foto, por más bonita que esté, sólo escuchas grillos.
OK, no eres millenial…
¿Será que de plano Instagram es sólo para ellos?
La respuesta es NO.
Si te identificaste con la escena anterior, ¡¡te entiendo perfecto!!
Yo también estuve ahí.
Así empecé yo hace años… ¡¡Así empezamos todos!!
La buena noticia es que tú puedes tomar un atajo y alcanzarnos.
APRENDER Y PRACTICAR
Durante mucho tiempo fui esa persona que no sabía por dónde empezar. ¡¡Es más!! En un grito desesperado le di mi cuenta a una amiga para que la creciera. Me la regresó a los 3 meses con 1000 seguidores y me acuerdo que fue todo un hito.
He trabajado con marcas durante los últimos 15 años (fui editora de las revistas Glamour, Caras, Central, Mujer Ejecutiva y Club de Reforma); y me atrevo a decir que fueron ellas mismas quienes “me obligaron” a capacitarme en temas de las redes sociales.
O te modernizas o te quedas atrás.
Opté por lo primero.
En el afán de crecer, ¡¡hiice toooooddo!!, probé TODAS las estrategias para alcanzar la popularidad: sorteos, giveaways, regalos, engagement pods, compra de seguidores, compra de likes, compra de comments, cuentas hermanas, you name it!!!
En este camino instaespinoso he visto de todo: gente triunfadora hiper sencilla, personas exitosas insoportables, blogger-vuelve-a-ser-godín porque de intercambios no se vive, emprendedora-compra-20K-seguidores todavía no entiendo bien para qué…
¿En dónde quedé yo?
Yo aprendí que la manera más recomendable para crecer en Instagram es:
Siendo auténtica y fiel a tu esencia
Ofreciendo MUCHÍSISISISISIMO CONTENIDO DE VALOR
h.1.N.G.Á..O.L.3 ((¡¡y duro!!)
No es que estén peleados, pero si tuviera que decir, hoy por hoy preferiría ser rentable que popular. ¿O es que acaso ya podemos pagar el celular, el súper y la gasolina con Likes?
¿De qué te sirven 2 millones de seguidores si no te van a comprar ni 36 playeras?
*Caso de la vida real
Cómo crecer orgánicamente para crear una comunidad que te haga ganar dinero es lo que te quiero enseñar en mi próximo curso: “Domina Instagram como #influencer” (antes llamado “Digitaliza tu Negocio: si no es ahora, ¿cuándo?”).
Te voy a decir el qué y el cómo en el mismo curso por el precio más accesible del mercado.
¡¡No me guardo nada!!
Si de algo me jacto es de mi pasión por compartir todo lo que he aprendido, lo cual me ha costado horas de sueño, muchas lágrimas y frustraciones…
Pero se compensa cuando recibo mensajes como “Bianca, ¡¡¡sí funciona lo que me enseñaste!!! Ya vendí 3 kits” o “Bianca, mis amigas dicen que mi Instagram es como de influencer, ¡¡¡y eso que todavía no aplico tooooodo lo que nos enseñaste”.