El día de hoy tenemos estas recomendaciones para ti:
1) Paga tus tarjetas cada mes, si estas gastando más de lo que estás ganando, es momento de comenzar a gastar menos o de buscar un trabajo para ganar más.
2) Al utilizar tarjetas de crédito, puedes ligarlas a un sistema contable como Mint, WaveApps, YNAB, o QuickBooks, y comenzar a analizar tus hábitos de consumo para ajustar en caso de haber gastos innecesarios.
3) Ahorra mínimo el 10% de tus ingresos mensualmente, primero van los ahorros y luego lo demás.
4) Existen seguros de desempleo, la mensualidad es mínima y puedes vivir tranquilo(a) con eso.
5) Abre un negocio, aunque sea pequeño y que tenga entradas mínimas, de todos modos, puedes irlo madurando para que, si en algún momento pierdes tu principal fuente de ingresos, ya tienes algo encaminado para crecer.
6) Busca tener un seguro de vida para proteger a tus hijos en caso de faltar.
7) Si tus padres se rehúsan a ahorrar para el futuro y tú sabes que esa responsabilidad, eventualmente va a caer sobre ti, puedes abrir una cuenta de ahorros para el futuro a nombre de tus padres contigo como beneficiaria y deposita mensualmente. De esa manera tendrás tiempo para ahorrar, para incrementar la inversión a largo plazo, y si no se ocupa, pues tú serás el o la beneficiaria.
Si te gustaron estas recomendaciones, te invito a compartir este mensaje con alguien que se pueda beneficiar con estas sencillas recomendaciones.