fbpx
  • Margarita comenzó su negocio de venta de tamales, menudo y postres a principios de marzo y ha tenido muchísimas ventas todos los fines de semana, pero revisa su cuenta de banco y la cantidad ahorrada no ha subido, lo que es peor, está bajando. En lugar de ganar dinero, esta perdiendo y aparte está MUY CANSADA.
  • Cristóbal tiene una empresa con la que ha trabajado por más de 15 años, pero sigue cobrando los mismos precios que cobraba cuando se independizó de su antiguo jefe y nunca ha subido los precios porque no sabe cuanto cobrar.
  • Roxana vende joyería, y tiene mucho éxito, porque tiene muchas clientas, pero no puede vender más porque no se da abasto para producir más collares, y no sabe por donde empezar para contratar a una compañía externa para que le ayuden, porque ni siquiera sabe cuánto cuesta producir cada uno de sus collares.
  • Francisco es buenísimo con sus clases de artes marciales, pero la gente constantemente le pide descuentos y le regatean las mensualidades y tiende a bajar sus precios porque tiene miedo a que se le vayan los clientes.
  • Jessica ya no quiere que la visiten su familia y amigos en el restaurante, porque siempre que van, esperan que les regale la comida o bebidas que consumen y todos quieren que los patrocine para sus eventos y la verdad esta cansada de que la gente crea que “nada en lana”.

¿Te suenan conocidas estas historias? ¿Te identificas con alguno de estos casos? Es posible que tú, al igual la gran mayoría de los emprendedores estás cometiendo los siguientes errores:

  1. No le sabes asignar el valor a tus productos
  2. No sabes diversificar tu portafolio de productos
  3. No sabes defender tus precios
  4. No has tomado responsabilidad del segmento del mercado en el que promocionas tu marca
  5. O estas fallando en el proceso de inmersión al mercado de tus productos.

Pero te repito, tu empresa no está sola en estos errores, la mayoría de los empresarios tardan años, AÑOS en darse cuenta de que tienen estos problemas y muchas veces ni siquiera alcanzan a solucionarlos antes de salvar su empresa, pero es muy fácil solucionar estos problemas, solo es cuestión de enfoque, análisis y estrategia. Puedes dividirlo en 3 procesos:

Primero que nada, tienes que hacer una análisis de costos de operación y costos de producir cada uno de tus productos, después tienes identificar el costo de entregar y cobrar tus productos dependiendo de los canales que utilizas para cobrar; Finalmente tienes que identificar el precio promedio del mercado, la experiencia que aportas a la mesa, la calidad del servicio y la demanda de tu marca en comparación a tu competencia para ajustar precios informados a tus productos o servicios. Segundo, tienes que diversificar tu portafolio de productos para tener 5 categorías de productos que son Productos de Alta Frecuencia, Productos de Altos Ingresos, Productos Escalables, Accidentales y Promocionales para impermeabilizar tu marca de acuerdo con la situación en la que se encuentre tu empresa.

Y finalmente, tienes que ser muy estratégico a la hora de encontrar a tu cliente ideal y hacer inmersión de tu marca en le mercado donde se encuentra tu cliente ideal, para que estos entiendan los beneficios de comprar tus productos en comparación con tu competencia de manera informada y estratégica.

Una vez que sepas como hacer estos tres sencillos procesos, te garantizo que la calidad de vida de tu empresa y la tuya van a mejorar de manera exponencial, comenzaras a disfrutar tu marca, puedes contar con ello. Ahora, si tu sientes que no sabes ni por donde comenzar para hacer estos procesos, yo te puedo ayudar, este sábado 29 de agosto, voy a tener un curso en línea via Zoom de 10 am a 12 pm (hora del centro) con todos los tips que necesitas para llevar a tu empresa al siguiente nivel y espero contar con tu presencia.

Si quieres participar, pero no puedes acompañarnos ese día/hora, puedes comprar el curso y al final de la clase, te mando la grabación a tu email para que la veas después, tendrás 7 días para repasarla. En caso de que tengas alguna pregunta, no dudes en llamarme o enviar un mensaje de texto al (512)636-6381 o enviarme un correo electrónico a [email protected] y yo te contestaré lo más pronto posible. Si quieres registrarte para aprovechar esta oportunidad que cuesta $20 USD, regístrate ahora. Serán los $20 dólares mejor invertidos del año 2020 porque no volverás a sufrir estrés como ninguno de mis empresarios al principio de este mensaje.

Compra tu boleto AQUÍ

Enlace: https://py.pl/18G2Hl

¡Te espero!

Larissa Davila